04/03/2013
Ciclo lectivo 2013
Palabras de bienvenida a cargo de las maestras de 7mo grado, Silvia Bottari y Marcela Torres.
¡Bienvenidos a todos!
Empezar un nuevo ciclo lectivo, enfrentarnos a un puñado de ojos expectantes y cumplir con las exigencias de la sociedad no son tareas fáciles… Sin embargo, hay una receta que nos ayuda siempre a volver a empezar; es escuchar el llamado de nuestra vocación, que nos invita a seguir, sabiendo de antemano que los desafíos serán grandes.
La escuela hoy abre sus puertas para recibirlos y así comenzar juntos un nuevo ciclo escolar pero con una particularidad muy especial; en este año 2013 se celebra el bicentenario de la Asamblea del AÑO XIII, recorreremos doscientos años de historia, rescataremos los momentos más relevantes que nos van a permitir reflexionar con todos los integrantes de la comunidad educativa acerca de cual es nuestro rol como ciudadanos activos, participantes y comprometidos con la soberanía nacional.
Seremos muy felices si cada uno de ustedes y nosotros ve concretar sus sueños y esperanzas con las que estamos iniciando este año. Ante las expectativas que significa una nueva etapa escolar, deseamos reactualizar los grandes objetivos que orienta la misión educativa de nuestra Institución. Formamos parte de una escuela pública, laica, pluralista y humanista, que respeta y acepta la diversidad, que garantiza las prácticas democráticas que brindan igualdad, educando para la libertad, la creatividad y la emancipación, focalizando su acción en considerar las características individuales de cada uno de sus integrantes, favoreciendo la autoestima y la comunicación con las familias.
Aquí, cada alumno y alumna es reconocido y valorado en lo que es como persona y en lo que hace como estudiante. Cada uno tiene su propio sello personal, pero, debe además, compartir con los otros; esto es, con sus compañeros, con sus docentes y con el resto del personal del Establecimiento.
Este es un camino que empezaremos a recorrer juntos a partir de este instante, sabiendo aceptarse y aceptar, siendo afectivo y respetuoso e intentando lograr el mejor provecho de los talentos que cada cual posee.
Para ello procuraremos darle el espacio que necesita cada niño a lo largo del año.
En consecuencia, creemos en un Proyecto Educativo integrador que busca el bien, individual y compromete su acción para alcanzar el BIEN COMÚN.
Por lo anterior, necesitamos contar de la concurrencia de todos para que no perdamos de vista el norte en común ni exijamos más de lo que cada uno esté dispuesto a aportar.
Damos la bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan este año; les hemos abierto las puertas y, desde ahora, nuestros corazones también.
A los más pequeñitos, de 1er grado, mucha suerte y ánimo a sus padres para que siempre estén aquí, tal como hoy. Y a los más grandes de 7mo grado por iniciar el último año de su paso por la escuela primaria.
Todos habrán preparado sus mochilas! No puede faltar en ellas: deseos de superarnos, sabiendo que el poder de lograr todo está en nosotros y en nuestra voluntad; amistad, buena onda. Todo es mucho más fácil si se comparte y mucho mejor si se ilumina con una sonrisa y se riega con buen humor.
¡Feliz año escolar 2013 para todos! ¡Y BUEN COMIENZO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario