Encuentro de Saberes

EMI ENCUENTRO DE MEJORAS INSTITUCIONAL

    En el Día de Hoy Miércoles 17/03/2021 durante las dos Jornadas se realizó en 1er encuentro de EMI en las instalaciones de la Escuela a cargo de la conducción y acompañada por todas los docentes y maestras. Encuentro enriquecido de saberes y conocimientos.
Frase reflexiva de cierre del encuentro a cargo del Director Elias "La enseñanza es un proceso y el eje es: Pecar por exceso y No por escasez"







SECRETOS QUE NO SON SECRETOS

Los alumnos de 3°B trabajaron con la ESI y participaron del Encuentro de Saberes distrital 2019, compartiendo sus experiencias y consejos sobre los secretos que podemos guardar y los que no.

Los invitamos a escuchar los consejos:


A continuación verán los dibujos realizados por los chicos y chicas a partir de las canción "Secretos" de Canticuenticos



Con la seño de Inglés trabajaron la importancia de respetar las diferencias porque: "It's ok to be different"




Los compañeros de 5°B también trabajaron la ESI con el libro Toby, en el que se trabaja la discapacidad. Para presentar sus reflexiones hicieron un dibujo intervenido con la técnica halftone, con la idea de tomar distancia y poder ver la imagen que se forma, así como debemos hacer con ciertas situaciones para poder buscarles la mejor solución.



7° A y B innonó utilizando la técnica de mapping para mostrar las producciones de 3° en el Encuentro.




CONTANDO UN BARRIO EN COLORES 

Somos los alumnos de 1° y les damos la bienvenida a nuestra escuela “Antonio Devoto”, nos alegra mucho que estén acá para compartir sus saberes.

Nosotros visitamos el barrio La Boca y vamos a contarles todo lo que vimos y aprendimos en “Caminito”. muchos de nosotros visitamos este barrio de nuestra ciudad por primera vez.

Pero primero, al comenzar nuestro proyecto, empezamos a reconocer los lugares importantes de nuestro barrio, Villa Devoto, conocimos su historia y la oferta cultural que esta tiene.

Conocimos la vida de Antonio Berni (muralista argentino) y algunas de sus obras y sobre todo su preocupación por los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad de esa época expresada en sus obras. conocimos  a Juanito Laguna y su técnica mediante collages.

Cuando fuimos a La Boca, recorrimos Caminito  aprendimos sobre cómo vivían  los inmigrantes en los conventillos y observamos la  enorme oferta cultural que ofrece este barrio: el Museo Benito Quinquela Martín y el legado de este gran artista.
también aprendimos sobre el museo de arte moderno: Fundación PROA, que también funciona como escuela para ir a aprender arte.

Investigamos sobre la vida de Quinquela, sobre los orígenes del tango en nuestro país y nos dieron muchas ganas de aprender algunos pasos...así que bailaremos un fragmento de “Caminito” de Carlos Gardel
  
También los invitamos a que pasen por nuestro estand para que vean todo nuestro trabajo realizado en las distintas áreas.
agradecemos muy especialmente a nuestras familias que nos acompañaron, a la conducción de la escuela y a nuestros maestros.




FEROZ, FEROZ

Durante el mes de octubre todos los grados presentaron sus proyectos y producciones literarias en el marco del Encuentro de Saberes.

A continuación presentamos un pequeño resumen fotográfico de todo lo que pasó:



Los alumnos de 1° B fueron seleccionados para compartir su  producción en la radio abierta en la Plaza Arenales junto a otras escuelas de la zona: