Han pasado ya casi 8 meses de cuarentena. Meses en los que hemos realizado diversos esfuerzos para dar continuidad a las actividades pedagógicas y sostener el vínculo con nuestra comunidad educativa y con nuestra razón de ser: los chicos y las chicas.
En estos meses aprendimos a trabajar en entornos virtuales, a usar nuevas plataformas y estrategias para desarrollar los contenidos de cada área, a dar clases sin tizas y a abrazarnos sin contacto, pero con mucho más cariño.
Nuestros alumnos aprendieron a ser más autónomos con la tecnología, a ser más creativos y recursivos, enseñándonos a todos que la escuela es más que un lugar físico y sosteniéndonos día a día en las videollamadas con su alegría y ocurrencias.
Ahora volvemos a nuestro edificio, porque de la escuela nunca nos fuimos. Volvemos para revincularnos presencialmente con los chicos y chicas, para quienes la virtualidad no es suficiente en su proceso de aprendizaje y para intentar darle un cierre a la maravillosa etapa de la educación primaria.
Hasta el momento, 7º ha podido reencontrarse de forma voluntaria con actividades lúdicas para recuperar y estrechar los vínculos entre compañeros. Pronto se sumará también 1º, sin que esto implique que la escuela virtual finalice para los demás.
En gran medida, esto ha sido posible gracias al compromiso de nuestros auxiliares, quienes nunca dejaron de asistir a la escuela, manteniendo los espacios limpios para el vacunatorio, las entregas de viandas, las inscripciones y ahora la revinculación, garantizando los protocolos de higiene para la seguridad de nuestros chicos, chicas y docentes.
A continuación, les compartimos los protocolos establecidos por el Ministerio para el desarrollo de las actividades: (Haciendo click en el título, podrán acceder al documento completo)
PROTOCOLO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS |
PROTOCOLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS |
¡Los maestros y maestras de la 15 no dejamos de enseñar!