10 nov 2020

Encuentros de revinculación presencial

Han pasado ya casi 8 meses de cuarentena. Meses en los que hemos realizado diversos esfuerzos para dar continuidad a las actividades pedagógicas y sostener el vínculo con nuestra comunidad educativa y con nuestra razón de ser: los chicos y las chicas.

En estos meses aprendimos a trabajar en entornos virtuales, a usar nuevas plataformas y estrategias para desarrollar los contenidos de cada área, a dar clases sin tizas y a abrazarnos sin contacto, pero con mucho más cariño.

Nuestros alumnos aprendieron a ser más autónomos con la tecnología, a ser más creativos y recursivos, enseñándonos a todos que la escuela es más que un lugar físico y sosteniéndonos día a día en las videollamadas con su alegría y ocurrencias.

Aprendimos también a ser más solidarios, pues cada dos semanas los docentes acudimos a la escuela para entregar las viandas, que para muchos, se convirtieron en un recurso muy necesario en medio de la crisis.  

Ahora volvemos a nuestro edificio, porque de la escuela nunca nos fuimos. Volvemos para revincularnos presencialmente con los chicos y chicas, para quienes la virtualidad no es suficiente en su proceso de aprendizaje y para intentar darle un cierre a la maravillosa etapa de la educación primaria.

Hasta el momento, ha podido reencontrarse de forma voluntaria con actividades lúdicas para recuperar y estrechar los vínculos entre compañeros. Pronto se sumará también , sin que esto implique que la escuela virtual finalice para los demás. 

En gran medida, esto ha sido posible gracias al compromiso de nuestros auxiliares, quienes nunca dejaron de asistir a la escuela, manteniendo los espacios limpios para el vacunatorio, las entregas de viandas, las inscripciones y ahora la revinculación, garantizando los protocolos de higiene para la seguridad de nuestros chicos, chicas y docentes.


A continuación, les compartimos los protocolos establecidos por el Ministerio para el desarrollo de las actividades: (Haciendo click en el título, podrán acceder al documento completo)

PROTOCOLO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS
PROTOCOLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS


¡Los maestros y maestras de la 15 no dejamos de enseñar!