30 sept 2019

MUJERES QUE MARCARON NUESTRA HISTORIA


MARIA ELENA WALSH es una de las mujeres más influyentes en nuestras trayectorias escolares, pues su repertorio musical siempre está presente en las actividades de primer ciclo y es por esto que desde las áreas de Educación Plástica, Educación Musical y Educación Tecnológica decidimos hacer una producción conjunta.

ED. PLÁSTICA: DIBUJOS QUE RELATAN VISUALMENTE LAS CANCIONES

Los alumnos reconocieron lo visual como un lenguaje concreto, potente y renovador, que les permitió trabajar en grupos, tomar decisiones en consenso y distribuirse roles y actividades para lograr producciones que recrean las canciones de María Elena Walsh.

En estos trabajos se ve el color como aporte a la expresividad y la textura como elemento descriptivo y decorativo.
    
   



ED. MUSICAL: CANCIONES DE MARIA ELENA WALSH

Los alumnos participaron de experiencias de canto grupal e individual, en las que estuvo presente la melodía y el fraseo para recorrer la obra de esta importante autora argentina.

Para conocer más sobre el repertorio musical haz click aquí: Canciones
      

ED. TECNOLÓGICA: ROTAFOLIO PARA PASAR LAS IMÁGENES SECUENCIADAS

A partir de principios como la velocidad, la fuerza, el sentido de giro y dirección del movimiento, los alumnos de 5° y 6° fabricaron un dispositivo o rotafolio para darle movimiento a las imágenes con la ayuda de poleas, correas y engranajes, actividad en la que demostraron su creatividad y creciente autonomía en el uso de herramientas.


 

Para ver el proyecto completo puedes hacer click aquí: Proyecto
·